twitterfacebookgooglexinglinkedin

LA EDICIÓN DE UN NUEVO LIBRO PONE AL DESCUBIERTO LOS SECRETOS DE HARRY POTTER

LA EDICIÓN DE UN NUEVO LIBRO PONE AL DESCUBIERTO LOS SECRETOS DE HARRY POTTER

La publicación de un nuevo ejemplar, que ha sido bautizado con el título About J.K. Rowling: A Bibliography 1997-2013, ha vuelto a poner de actualidad a la creadora del mago más exitoso de la historia de la literatura: el protagonista de la saga Harry Potter. El estudioso Philip Errington ha sido el encargado de agrupar toda la información disponible sobre los procesos de edición de los libros: datos de edición, bibliográficos y de la correspondencia de la autora con sus editores.

Philip Errington ha utilizado esta novela, cuya publicación ha tenido lugar la pasada semana por la editorial Bloomsbury, para detallar la labor de corrección y las dudas que la propia autora fue compartiendo con sus editores a lo largo de la saga. Así uno de los secretos revelados en la obra es que los editores le comentaron a Rowling que la segunda parte de la colección, Harry Potter y la cámara de los secretos, resultaba excesivamente larga: “estoy muy contenta con el resultado ahora, algo que no ocurría antes. La parte más dura, la reescritura de algunas partes que quería hacer ya está superada, así que si consideráis que necesita más cortes después de esto, estoy dispuesta a hacerlos con mayor rapidez” respondía Rowling, la autora de esta colección literaria.

La autora J. K. Rowling, quien es escritora y productora de cine británica, ha manifestado respeto por el trabajo llevado a cabo por Errington y ha declarado que el libro de esta bibliografía, cuya extensión es de 544 páginas, resulta “digna del nivel de detalle y la dedicación a este trabajo que con entrega y total esclavitud ha logrado un resultado alucinante”.

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes

Written by editor