twitterfacebookgooglexinglinkedin

Alemania: Campeón de Europa de patentes 2014

Alemania: Campeón de Europa de patentes 2014

Según estudios de la Oficina Europea de Patentes, Alemania se sitúa en primera posición del ranking europeo de países con nada más y nada menos que 32.000 patentes registradas el pasado año 2014. Le siguen Francia, Suiza y Holanda.

Alemania con su potente industria defiende el título de campeón europeo además de situarse a nivel mundial en el puesto número 3, después de Estados Unidos y Japón. Le siguen al país germano China y Corea del Sur.

En cuanto al ranking de multinacionales Alemania también se ve muy bien representada, ya que empresas como Siemens, BASF y Robert Bosch se encuentran en el Top Ten de las empresas con más patentes registradas en el 2014 a nivel mundial. Siemens en el puesto 3 del ranking Top Ten cuenta con 2.133 registros, BASF en el puesto 6 registró 1.530 patentes en el 2014 y Bosch con sus 1.438 patentes registradas la sitúan en la posición número 7.

Cada vez es más frecuente que grandes compañías e inventores protejan con patentes sus creaciones y desarrollos. Según la Oficina Europea de Patentes el año 2014 cerró con 274.000 registros de patentes consiguiendo el récord de registros por quinta vez.

 

Fuente: www.spiegel.de

Written by editor