twitterfacebookgooglexinglinkedin

Noraktrad prestará sus servicios a la Unión Europea en Luxemburgo

Noraktrad prestará sus servicios a la Unión Europea en Luxemburgo

Noraktrad Traducciones, empresa especializada en la prestación de servicios lingüísticos tales como traducción, interpretación y localización, ha ganado el concurso público FL/FIN13 del Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea. Dicho concurso no solo certifica la calidad de los servicios prestados por Noraktrad, sino que convierte a la empresa en uno de los proveedores de la Unión Europea en el campo de las traducciones del inglés al español en el sector financiero y bancario.

 

El Centro de Traducción de los Órganos (CDT) de la Unión Europea, creado en 1994, pretende dar respuesta a las necesidades de traducción del organismo europeo, en el cual conviven veinticuatro lenguas oficiales. En ese ámbito, el objetivo del CDT es racionalizar el trabajo de traducción del gran número de documentos oficiales que transitan entre los diferentes organismos y agencias de la UE.

 

Con sede en Luxemburgo, el CDT es miembro de pleno derecho del Comité Interinstitucional de Traducción e Interpretación (CITI) y contribuye a realizar muy diversas actividades, entre las que se cuentan la traducción externa, la administración, la terminología o la implantación de nuevos métodos y técnicas de trabajo. Su objetivo concreto es, no obstante, “racionalizar los métodos de trabajo y obtener ahorros globales” en el campo de la traducción.

 

Con una plantilla de unas 200 personas, el CDT acude al mercado para la realización de trabajos de traducción, ofreciendo a las empresas especializadas la oportunidad de ganar alguna de sus licitaciones. En este sentido, conseguir la aprobación del CDT no sólo significa obtener un contrato con la Unión Europea, sino que implica un reconocimiento a la calidad y fiabilidad de las traducciones y los métodos de trabajo de la empresa adjudicataria.

 

 

 

 

En la actualidad, y tras más de veinte años de trayectoria, Noraktrad no solo se ha convertido en la compañía más representativa del Grupo Norak, sino que, además, ofrece servicios lingüísticos en todos los idiomas y en cualquier sector de actividad. Destaca en este aspecto su especialización en temas jurídicos, especialmente los relacionados con patentes y marcas, las innovaciones tecnológicas y científicas y los textos de alta tecnología.

 

Además, Noraktrad ha desarrollado su propio sistema de calidad basado en la comunicación constante con el cliente. Proceso que ha sido certificado por las normas TÜV Rheinland UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN 15038:2006 que no solo vela por la calidad del trabajo, sino también por las máximas exigencias en cuanto a protección de datos y confidencialidad.espes, ﷽﷽﷽ia.o, la obtencino de cializacialidad y fiabilidad de las traducciones de la empresa adjudicataria.o, la obtencino de  

 

Publicado por Víctor Saornil – Colaborador de Noraktrad, S.L. y Norak Asia Pacific, Ltd.

 

Written by editor