twitterfacebookgooglexinglinkedin

SACAN A LA LUZ UN SUPUESTO CORÁN CON UNA POSIBLE ANTIGÜEDAD DE MÁS DE 800 AÑOS

SACAN A LA LUZ UN SUPUESTO CORÁN CON UNA POSIBLE ANTIGÜEDAD DE MÁS DE 800 AÑOS

Una escuela localizada en la zona sur de Tailandia defiende poseer un Corán de Al-Andalus, cuya antigüedad podría superar los 800 años, aunque varios expertos españoles sostienen que podría tratarse de un ejemplar magrebí perteneciente a la misma época. Mahamalutfi Hayisamae, que es el director de la escuela Samanmit Wittaya en la provincia de Narathiwat (Tailandia) y actual  poseedor del Corán, ha asegurado que el mismo se encuentra en un mal estado de conservación.

Así este ejemplar de la lengua árabe se encuentra relacionado con Abdul Rahman Al Ghafiqi, un militar andalusí del siglo VIII que terminó siendo derrotado por el franco Carlos Martel durante la batalla de Poitiers, aunque no ha sido confirmado si su nombre está impreso en el Corán o no.

Mahamalutfi Hayisamae espera enviar el supuesto Corán andalusí, que recibió de un amigo cuya residencia se encontraba en Arabia Saudí, hacia el país turco con el principal objetivo de que sea restaurado y así pueda determinarse su origen y fecha de elaboración.

Concretamente los profesores Juan Pablo Arias, miembro de la Universidad de Málaga, y María Teresa Espejo, integrante de la Universidad de Granada, han manifestado que el ejemplar posee características semejantes a los coranes andalusíes y magrebíes. “Después de observar las fotos (…) solo podemos decir que por el tipo de letra, decoración y características pudiera ser de tipo andalusí, o magrebí” ha afirmado precisamente la profesora Espejo.

Asimismo la escuela tiene en su poder una amplia recopilación de coranes antiguos, además de esta reproducción supuestamente andalusí, procedentes de países como Egipto, Pakistán, India Afganistán, Yemen o China.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor