twitterfacebookgooglexinglinkedin

¿ES POSIBLE QUE UNA PERSONA SEA MÁS FELIZ DEPENDIENDO DEL LUGAR EN QUE NACE?

¿ES POSIBLE QUE UNA PERSONA SEA MÁS FELIZ DEPENDIENDO DEL LUGAR EN QUE NACE?

Ésta es la cuestión a la que han dado respuesta un grupo de investigadores, pertenecientes a la Universidad de Warwick (Reino Unido), con la elaboración de un estudio dirigido por el profesor Andrew Oswald. Así esta nueva investigación ha servido para desvelar, más concretamente, que la región en la que se viene al mundo determina el gen controlador de la serotonina: la sustancia encargada de regular el estado anímico y el grado de felicidad alcanzado por los seres humanos.

La realización de este interesante análisis, bautizado con el título La felicidad: la vuelta al mundo, ha consistido en analizar diversos elementos que pueden influir en el estado de ánimo: como la calidad del aire o la forma de vida. Sin embargo, el elemento determinante ha resultado ser este gen cuya superior extensión, que viene delimitada por el país de nacimiento, favorece que llegue mayor cantidad de serotonina hasta el cerebro, hecho que propicia un aumento de la felicidad.

Según los resultados obtenidos por los responsables del estudio, quienes han estudiado un total de 131 países para extraer esta reciente teoría, Francia es el territorio en el que sus pobladores poseen un gen regulador de la serotonina menos extenso: sin embargo, al país francés le siguen de cerca otros como Gran Bretaña y Estados Unidos. Por otra parte, conforme recoge la versión digital del diario The times, las personas más felices viven en zonas como Dinamarca y Holanda.

Finalmente el principal encargado del análisis, Andrew Oswald, ha subrayado que existen otros agentes externos ocupados de definir el nivel de satisfacción del ser humano: como la economía la educación o la salud. La Universidad de Warwick aún no ha sacado a la luz todos los datos de la investigación, los cuales serán dados a conocer a mediados del mes de noviembre, por lo que a los españoles nos tocará seguir esperando para saber si nos encontramos entre los más felices.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor