twitterfacebookgooglexinglinkedin

¿QUÉ IDIOMAS SON MENOS ESTUDIADOS Y CADA VEZ MÁS DEMANDADOS?

¿QUÉ IDIOMAS SON MENOS ESTUDIADOS Y CADA VEZ MÁS DEMANDADOS?

 

El estudio de idiomas ha alcanzado a convertirse, sin lugar a dudas, en un requisito indispensable a la hora de intentar abrirse un hueco en el complejo mundo laboral. Una considerable cantidad de personas suele decantarse por el aprendizaje de lenguas tan habituales como el inglés o, cada vez en mayor medida, por el estudio de lenguajes en ascendente popularidad como el alemán. Así, ¿cuáles son algunos de los idiomas menos estudiados pero con creciente demanda laboral?

La lengua árabe

El lenguaje árabe es una macrolengua considerada como idioma oficial en un total de veintitrés países y, además de ello, como idioma cooficial en otras seis regiones de Medio Oriente y África: los expertos calculan que unos 250 millones de personas la conservan como su lengua materna. La complicada grafía del idioma, cuyo sistema de redacción va de derecha a izquierda y uniendo las letras, no supone un inconveniente para que su demanda laboral se acreciente cada día más.

La lengua rusa

El ruso pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas y, a pesar de que actualmente es hablado por 277 millones de personas en el mundo, se considera como idioma materno de 154 millones. El lenguaje ruso se encuentra compuesto por un conjunto de caracteres cirílicos y posee, de la misma manera, algunas complicaciones a la hora de llevar a cabo su aprendizaje ya que su sistema de declinaciones, su fonética y sus diversos modos gramaticales son bastante complejos.

La lengua japonesa

El idioma japonés, cuyo origen se encuentra en la familia de las lenguas japonesas, constituye el lenguaje materno de aproximadamente 127 millones de personas. Los hispanohablantes suelen presentar dificultades a la hora de poner en práctica este idioma debido a su enrevesada grafía y gramática, ya que la fonética resulta más sencilla al tener sonidos muy parecidos al castellano.

 

Redactora: Esmeralda Collado

Written by editor