twitterfacebookgooglexinglinkedin

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS DESTINOS MÁS ACONSEJABLES PARA LOS LECTORES?

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS DESTINOS MÁS ACONSEJABLES PARA LOS LECTORES?

La llegada del Día Mundial del Libro, que se celebra cada 23 de abril, contribuye a conceder mayor relevancia a todos los aspectos relacionados con el mundo de las letras. La historia de la literatura ha acabado dejando, con el transcurso de los siglos, una infinidad de obras redactadas por autores de diversos países: y estos lugares son considerados, a día de hoy, como auténticas cunas literarias. Así, ¿cuáles son algunas de las imprescindibles para los aficionados a los libros?

1. Dublín, Irlanda

La ciudad de Dublín, que destaca por ser la capital del país irlandés, es reconocida actualmente debido en parte a su gran riqueza literaria. Así este hermoso lugar ha resultado ver nacer, desde tiempos de la Edad Media, a algunos de los autores más célebres que ahora forman parte de la historia literaria: James Joyce, William Butler Yeats, George Bernard Shaw y Samuel Beckett, son algunos de ellos. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) concedió a esta ciudad, concretamente en el año 2010, el título de “Ciudad Literaria”.

2. Boston, Estados Unidos

También esta gran ciudad llegó a ser, a lo largo del siglo XIX, uno de los territorios con mayor número de literatos que lograron pasar a la historia gracias a sus obras: algunos como Nathaniel Hawthorne, David Thoreau y Ralph Waldo Emerson residían y llevaban a cabo sus trayectorias profesionales en Boston; otros, como Charles Dickens y Henry James, vivieron en la ciudad por un tiempo determinado. Las numerosas calles de este lugar siguen albergando, aún a día de hoy, las casas que vieron nacer a varios de los libros más valorados por la historia literaria universal.

3. Tokio, Japón

Los libros nipones han logrado hacerse, del mismo modo, con un importante hueco en la historia de las letras a nivel mundial: así, escritores como Yukio Mishima o Kōbō Abe realizaron valiosos aportes literarios que han llegado hasta nuestros días. Asimismo esta ciudad japonesa cuenta, en la actualidad, con un evento que se ocupa de impulsar la literatura en su idioma: el bautizado como Festival Literario Internacional de Tokio. El número de librerías que pueden visitarse en este destino ronda la cifra de 1700, según la Unesco, más que en alguna otra ciudad del mundo.

Pero estos tres destinos sólo representan, sin lugar a dudas, varias de las propuestas que pueden seleccionarse entre muchas otras alternativas. ¡La literatura universal es amplia y muy variada!

 

Redactora: Esmeralda Collado

 

 

 

Written by editor